9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 30 de agosto de 2016, 20:32

El Ballet Nacional de Cuba actuará en México con sus primeras figuras

La Habana, 30 ago (EFE).- Un elenco de primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba (BNC), que dirige la bailarina Alicia Alonso, se presentará en el Teatro Peón Contreras de la ciudad mexicana de Mérida los próximos 7 y 8 de septiembre, informó hoy la compañía de danza de la isla.

Los bailarines Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Dani Hernández, Ernesto Díaz, Ginett Moncho y Félix Rodríguez interpretarán "La magia de la danza".

En esa pieza coreográfica se puede apreciar, en un solo espectáculo, "la riqueza acumulada en siglos de desarrollo del ballet clásico, en versiones paradigmáticas que constituyen una muestra del respeto y creatividad con que la escuela cubana de ballet enfrenta la tradición", refirió una nota del BNC.

Durante la función, el ballet cubano interpretará fragmentos de grandes clásicos del siglo XIX recogidos en esa antología como "Giselle", "La bella durmiente del bosque", "Cascanueces", "Coppelia", "Don Quijote", "El lago de los cisnes" y de la obra Sinfonía de Gottschalk.

El Ballet Nacional de Cuba es la compañía de danza clásica más importante de la isla, surgida en 1948 con Alicia Alonso como principal fundadora y primera figura, y que se destaca por el rigor artístico-técnico de sus bailarines y una línea con predominio de la tradición romántica y clásica.