28 mar. 2024

El avión solar “Impulse” completa otra etapa desde San Francisco hasta Arizona

Washington, 2 may (EFE).- El avión “Solar Impulse II”, propulsado exclusivamente con energía captada del sol, completó hoy una nueva etapa de su vuelta al mundo al aterrizar en Phoenix (Arizona), en el sur de EEUU, proveniente del área de la Bahía de San Francisco, en la costa oeste, desde donde había despegado unas horas antes.

Vista del Solar Impulse II. EFE/Archivo

Vista del Solar Impulse II. EFE/Archivo

En su intento por ser la primera aeronave de este tipo en dar la vuelta al mundo, el avión aterrizó a las 03.55 GMT (20.55 del lunes hora local), en la que fue la primera etapa de vuelo únicamente sobre Norteamérica de lo que va de trayecto, informó la web del proyecto (www.solarimpulse.com).

El “Solar Impulse II”, pilotado por uno de sus inventores, André Broschberg, realizó un vuelo de 15 horas y 55 minutos desde el aeródromo Moffett, en California, hasta el aeropuerto Phoenix Goodyear, en un recorrido de 1.203 kilómetros, sin ningún tipo de carburante, solo impulsado por tecnologías limpias.

Con esta última etapa, la décima, el avión solar ha iniciado su ruta norteamericana después de completar la travesía por el Pacífico, que terminó el pasado 14 de abril el otro inventor del aparato, Bertrand Piccard, al aterrizar en el área de la Bahía de San Francisco proveniente de Hawai.

Este proyecto busca concienciar y convencer a los Gobiernos del mundo de que implementen las soluciones tecnológicas que permitan preservar el medio ambiente.

Se espera que el “Solar Impulse II” continúe su viaje hacia Nueva York, desde donde está previsto que viaje a Europa, el norte de África y Abu Dabi, donde se inició la gira.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.