25 abr. 2024

El auto chino-paraguayo apunta a liderar el mercado de los 0 km

La firma Reimpex arrancó oficialmente ayer el ensamblaje del primer automóvil pequeño de la marca de origen chino JAC J2. Recibió el apoyo del presidente Horacio Cartes y de empresarios por esta iniciativa.

Prueba.  El presidente Horacio Cartes y Jorge Samaniego.

Prueba. El presidente Horacio Cartes y Jorge Samaniego.

El JAC J2 hizo ayer su presentación en sociedad como el primer automóvil ensamblado totalmente en Paraguay. La firma nacional Reimpex garantizó la calidad y costo accesible del automóvil y selló su apuesta en ganar la mayor parte del mercado nacional de automóviles cero kilómetros, tanto en producción de camiones livianos, camionetas pickup y automóviles.

El nuevo vehículo hizo su aparición durante un acto organizado por la empresa en su planta de ensamblaje en Luque y que contó con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes, varios ministros de su gabinete y empresarios nacionales.

Jorge Samaniego, presidente de Reimpex, inició su discurso recordando a su hijo fallecido Álvaro: “Quiero decir que Alvarito estaría tan orgulloso con estar presente. Estoy muy emocionado de este punto culminante para ir creciendo con Gloria (su esposa) y le pasaremos a Alicia y Sebastián”, expresó.

Agradeció a Cartes y sus ministros, como también al vicepresidente de JAC Motor de China, David Zhang, por el respaldo para encarar este desafío.

Comentó que el proceso para instalar la línea el ensamblaje del automóvil JAC J2 se inició hace aproximadamente un año.

Consideró que este modelo de vehículo es el ideal para convertirse en el primer cero kilómetros paraguayo.

“Este es un proceso que arrancó con el intercambio de licencias, el traspaso de tecnologías, la ingeniería de ensamblaje y de los diversos procesos de montaje en línea”, afirmó.

Samaniego dijo que más de diez técnicos de JAC entrenaron a ingenieros y operarios paraguayos en los distintos aspectos del ensamblaje.

Aseguró que es un vehículo de calidad y con garantía en todos los aspectos y resaltó que esta nueva línea requirió la contratación de cien trabajadores que fueron entrenados y tienen un ambiente agradable de trabajo.

Por su parte, el ministro de Industria, Gustavo Leite, reiteró que este es el modelo de trabajo y de la industria nacional donde los paraguayos puedan crecer, que es lo que impulsa el Gobierno.

Embed