21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

“El atletismo tiene todo para mejorar”

Myrta Doldán deja el cargo de presidenta de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA), tras cuatro años de gestión que ella califica de buena base para el desarrollo.

“El atletismo paraguayo tiene todo para seguir en buen carril y estoy seguro de que el trabajo que hemos hecho será continuado y sin dudas, mejorado”, dijo.

El viernes 24 de marzo se realizará la asamblea ordinaria (elección de autoridades de la FPA), donde emerge como único candidato Miguel Carrizosa, ex senador de la Nación y ex candidato a presidente de la República, junto a un equipo de notables empresarios, donde destaca también Marcelo Toyotoshi y jóvenes directivos.

Doldán asumió el reto de liderar el atletismo en marzo del 2013. “Cuando asumimos el reto de trabajar por esta pasión, nos propusimos algunos objetivos principales, entre los cuales lo más importante siempre fue el mejoramiento de la imagen del atletismo paraguayo. Lo hemos logramos. Queríamos llevar a tres a Río 2016, se fueron dos por méritos (Derlys Ayala y Carmen Martínez), con marcas mínimas”, subrayó.

Tiene buena base. “Nosotros asumimos una Federación que tenía un gasto anual de aproximadamente 400 millones de guaraníes, la estamos dejando con un presupuesto de G. 1.300 millones. Se necesita un millón de dólares de inversión al año, para que en 10 años se puedan lograr resultados en mundiales o JJOO”, remarcó.

“Nuestro mayor orgullo es haber difundido el atletismo en todo el país. Logramos desarrollar el proyecto de Kids Athletics, de la IAAF, con más de 20.000 niños y se fundaron 11 nuevos clubes”, concluyó.

Mañana, a las 18.30, se realiza la asamblea de la FPA, en el predio de la SND. Hay una sola lista y tiene el apoyo de todos los clubes.