9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 15 de noviembre de 2016, 15:21

El Atlético Mineiro brasileño no renueva al argentino Jesús Dátolo

Río de Janeiro, 15 nov (EFE).- El centrocampista argentino Jesús Dátolo, uno de los principales jugadores del Atlético Mineiro brasileño en los últimos años, quedó libre para negociar con un nuevo club a partir del 15 de diciembre próximo ante la decisión del equipo de Belo Horizonte de no renovarle el contrato.

Dátalo, de 32 años, anunció hoy que, pese a su deseo de continuar en el club en el que pasó tres temporadas y con el que fue campeón de la Sudamericana y de la Copa do Brasil en 2014, así como del Campeonato Mineiro en 2015 y subcampeón brasileño el mismo año, los dirigentes del club de Belo Horizonte decidieron no renovarle.

"Mi empresario me dijo que se había comunicado con el presidente del club pero que el Atlético Mineiro no me desea para una nueva temporada. Quería quedarme, avisé que quería quedarme pero el fútbol tiene esas cosas", afirmó el centrocampista en declaraciones al canal de televisión Globo.

El argentino, al que el Boca Júnior desea de regreso, también despierta interés en otros clubes brasileños como Fluminense, Sao Paulo, Palmeiras y Gremio.

Pese a haber sido clave para el Atlético Mineiro en 2014 y 2015, años en que fue considerado como uno de los mejores extranjeros en la Liga brasileña, Dátolo jugó pocos partidos este año por causa de lesiones y terminó perdiendo su puesto titular en el equipo.

De los 70 partidos disputados este año por el club de Belo Horizonte, el centrocampista tan sólo estuvo en 21, el último de los cuales en octubre.

Desde su llegada al Atlético Mineiro a mediados de 2013, el argentino disputó 127 partidos y anotó 18 goles, entre los cuales algunos decisivos para el título de la Copa do Brasil hace dos años.

"Siempre me entregué por entero al Atlético Mineiro. Pasé aquí los mejores años de mi vida. Gracias por todo", afirmó.

El argentino admitió que, además de las cuatro lesiones de este año, su permanencia en el club también quedó comprometida por las acusaciones de que intentó lavar dinero en Brasil tras el arresto en el aeropuerto de Río de Janeiro de dos amigos suyos que intentaban llevar una importante suma a Buenos Aires.

"Dijeron que yo estaba intentando lavar dinero. Nunca se me pasó eso por la cabeza. Ocurrió ese incidente con unos amigos, yo no estaba involucrado en eso pero me dejó un poco mal", afirmó.