28 mar. 2024

El Atlético Mineiro brasileño no renueva al argentino Jesús Dátolo

Río de Janeiro, 15 nov (EFE).- El centrocampista argentino Jesús Dátolo, uno de los principales jugadores del Atlético Mineiro brasileño en los últimos años, quedó libre para negociar con un nuevo club a partir del 15 de diciembre próximo ante la decisión del equipo de Belo Horizonte de no renovarle el contrato.

En la imagen, el jugador de Atlético Mineiro Jesús Dátolo (d) disputa un balón con el jugador de Racing Club Leandro Grimi (i). EFE/Archivo

En la imagen, el jugador de Atlético Mineiro Jesús Dátolo (d) disputa un balón con el jugador de Racing Club Leandro Grimi (i). EFE/Archivo

Dátalo, de 32 años, anunció hoy que, pese a su deseo de continuar en el club en el que pasó tres temporadas y con el que fue campeón de la Sudamericana y de la Copa do Brasil en 2014, así como del Campeonato Mineiro en 2015 y subcampeón brasileño el mismo año, los dirigentes del club de Belo Horizonte decidieron no renovarle.

“Mi empresario me dijo que se había comunicado con el presidente del club pero que el Atlético Mineiro no me desea para una nueva temporada. Quería quedarme, avisé que quería quedarme pero el fútbol tiene esas cosas”, afirmó el centrocampista en declaraciones al canal de televisión Globo.

El argentino, al que el Boca Júnior desea de regreso, también despierta interés en otros clubes brasileños como Fluminense, Sao Paulo, Palmeiras y Gremio.

Pese a haber sido clave para el Atlético Mineiro en 2014 y 2015, años en que fue considerado como uno de los mejores extranjeros en la Liga brasileña, Dátolo jugó pocos partidos este año por causa de lesiones y terminó perdiendo su puesto titular en el equipo.

De los 70 partidos disputados este año por el club de Belo Horizonte, el centrocampista tan sólo estuvo en 21, el último de los cuales en octubre.

Desde su llegada al Atlético Mineiro a mediados de 2013, el argentino disputó 127 partidos y anotó 18 goles, entre los cuales algunos decisivos para el título de la Copa do Brasil hace dos años.

“Siempre me entregué por entero al Atlético Mineiro. Pasé aquí los mejores años de mi vida. Gracias por todo”, afirmó.

El argentino admitió que, además de las cuatro lesiones de este año, su permanencia en el club también quedó comprometida por las acusaciones de que intentó lavar dinero en Brasil tras el arresto en el aeropuerto de Río de Janeiro de dos amigos suyos que intentaban llevar una importante suma a Buenos Aires.

“Dijeron que yo estaba intentando lavar dinero. Nunca se me pasó eso por la cabeza. Ocurrió ese incidente con unos amigos, yo no estaba involucrado en eso pero me dejó un poco mal”, afirmó.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.