6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 15 de octubre de 2016, 10:51

El atentado de Bagdad es obra del EI y causó 40 muertos

El atentado suicida de este sábado contra fieles chiíes en Bagdad fue obra del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y causó cerca de 40 muertos, según la agencia Amaq, vinculada con los yihadistas.

EFE

En un comunicado publicado en internet, Amaq afirmó que se trató de "una operación de martirio", como se suelen referir los extremistas a los ataques suicidas.

La agencia indicó en su nota que la explosión en el barrio de Al Shaab, en el noreste de Bagdad, causó asimismo heridas a 57 personas.

El suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en una carpa instalada en Al Shaab para conmemorar la festividad chií de la Ashura, según una fuente de la Policía iraquí consultada por Efe.

Esa fuente señaló que al menos 18 personas murieron y 53 resultaron heridas en el atentado, aunque no descartó un aumento del número de víctimas mortales debido a la gravedad de muchos heridos.

Los atentados de extremistas suníes contra los fieles chiíes son habituales en Irak durante la Ashura y han causado la muerte a cientos de personas en los últimos diez años.

La Ashura conmemora el aniversario del martirio del imán Husein, nieto del profeta Mahoma, que murió el año 680 de nuestra era a manos de las tropas del califa omeya Yazid (líder de la rama suní del islam).