19 mar. 2024

El Atalanta salva un 2-2 ante un Juventus que ya acariciaba el título

El Atalanta salvó un empate 2-2 este viernes ante el Juventus Turín en la Serie A italiana gracias a un gol del suizo Remo Freuler en el minuto 89 que frenó a unos turineses que ya acariciaban su sexto título liguero consecutivo.

El brasileño Dani Alves, exjugador del Barcelona, había adelantado al Juventus con un cabezazo en el 83, pero el Atalanta logró reaccionar a tiempo y consiguió un punto importante de cara a su ambición de disputar la próxima Liga Europa.
El Juventus cuenta de momento con nueve puntos de ventaja sobre el Roma, segundo, a la espera de lo que hagan los “giallorossi” en el derbi contra el Lazio del próximo domingo, que podría permitirles situarse a seis puntos de distancia de los turineses.
El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, alineó a todos sus titulares habituales, con la pareja de argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el croata Mario Mandzukic, todos en el campo desde el comienzo.
Ambos conjuntos planearon un partido de gran atención defensiva y rápidas transiciones; fue el Atalanta quien logró aprovechar al máximo sus ocasiones ofensivas y se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un gol de Andrea Conti a pase del argentino Alejandro Gómez.
El lateral, internacional Sub-21 italiano, anotó su séptimo gol en esta temporada y aprovechó una gran asistencia del “Papu” Gómez, que ya suma nueve pases decisivos este año, acompañados por catorce dianas.
Sin embargo, el Juventus no tardó en reaccionar e igualó el duelo nada más saltar al campo en la reanudación por medio de un gol en propia puerta de Leonardo Spinazzola, que sorprendió a su portero en el intento de despejar un centro del bosnio Miralem Pjanic.
El tanto del empate dio confianza a unos turineses que se lanzaron inmediatamente al ataque en busca del gol de la victoria.
El club campeón de Italia protestó por un penalti que no le fue concedido por una evidente falta de mano del brasileño Rafael Toloi y rozó el gol, primero con el alemán Sami Khedira y luego con Pjanic, cuya falta directa terminó fuera por cuestión de centímetros.
La presión de los “bianconeri” tuvo premio en el minuto 83, cuando Dani Alves aprovechó un centro de Pjanic para empujar el balón entre las mallas con un cabezazo que le daba a su equipo una ventaja 2-1 y once puntos de margen sobre el Roma en la tabla.
Sin embargo, cuando el choque parecía encaminado hacia otro triunfo del Juventus, el Atalanta logró aprovechar un rebote en el área de penalti para igualar gracias a Freuler.
El suizo, que marcó también en el duelo de la primera vuelta contra los turineses, firmó una diana de gran importancia para el conjunto de Bérgamo, que salió con un punto ante el club que domina desde hace cinco años el campeonato italiano.
Al finalizar el choque, el Juventus salió del campo con decepción, aunque la plantilla “bianconera” ya tendrá que centrarse en la Liga de Campeones, ya que se medirá con el Mónaco el miércoles en la semifinal de ida. EFE