30 de marzo
Jueves
Parcialmente nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 9 de febrero de 2017, 23:38

El asesor de seguridad de Trump abordó con el embajador ruso las sanciones de Obama

Washington, 9 feb (EFE).- El asesor en seguridad nacional de la Casa Blanca y exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Michael Flynn, abordó con el embajador ruso en EE.UU., Sergey Kislyak, las sanciones contra el Kremlin impuestas por el expresidente Barack Obama, según publicó hoy el The Washington Post.

De acuerdo con el rotativo washingtoniano, que cita funcionarios y exfuncionarios bajo condición de anonimato, estas conversaciones entre Flynn y Kislyak empezaron antes de la cita con las urnas del 8 de noviembre y transcurrieron durante todo el periodo de transición entre las administraciones de Obama y de Donald Trump.

Aunque Flynn negó este miércoles durante una entrevista haber hablado sobre las sanciones con Kislyak, un portavoz suyo matizó esas palabras y dijo hoy que aunque el asesor en seguridad nacional no lo recuerda, tampoco está completamente seguro de no haberlo hecho.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) interceptó algunas de las comunicaciones entre Flynn y Kislyak ya que esos contactos llamaron la atención del Gobierno de Obama por el momento en el que se dieron, en plena crisis por la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca.

Por el momento, esta agencia no ha encontrado nada irregular en esos contactos, según el The Washington Post.

Antes de dejar la Casa Blanca, Obama impuso sanciones económicas a organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática rusas como represalia por esa supuesta injerencia en los comicios presidenciales.

Trump ya sugirió entonces que las levantaría pasado un tiempo si lograba mejorar las relaciones con Rusia.