3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de agosto de 2016, 11:44

El artista boricua Tommy Torres lanza tema cuyo ritmo escogieron sus seguidores

San Juan, 1 ago (EFE).- El cantautor puertorriqueño Tommy Torres lanzó hoy su nuevo tema, "Lo que siento por ti", cuyo ritmo surge de la recomendación de sus seguidores a través de una campaña lanzada a través de la red social Facebook.

El ritmo "indie" fue el que la mayoría del millón de visitantes de la campaña #DiloconPepsi escogió para la canción, que se incluirá en la próxima producción de Torres. Los otros géneros musicales que compitieron fueron balada, pop, clásico y dubstep.

Torres admitió en una pasada entrevista con Efe que los géneros "indie" y balada eran sus favoritos para el tema, pero que por los comentarios que sus seguidores le dejaban al escuchar la canción tuvo que darle un giro diferente.

"La gente me puso a trabajar. Me pareció interesante, porque dentro del contexto escuchas algo alegre. La gente decía que quería algo alegre, positivo y optimista", dijo el artista boricua.

Torres, de 44 años, es más conocido por sus composiciones que destacados artistas le han grabado, como Ricky Martin, Ednita Nazario y el grupo Black:Guayaba, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona y el de Jesse y Joy.

Algunos de sus temas que han sido grabados por otros artistas son "Ya no duele", de Sanz; "Pégate" y "Tu recuerdo", de Martin; "Una vida sin ti", de Black:Guayaba; "Palabras", de Nazario; y "Corre", "Me soltaste", "3 A.M.", "Dime que no", "Quiéreme despacito" y "El malo", de Jesse y Joy.

Por estas composiciones, incluyendo "Corre", que obtuvo en 2012 el premio Grammy Latino en la categoría de "Canción del Año", Torres también ha sido galardonado en otras premiaciones.

Torres también fue premiado como "Compositor del año" de 2009 por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores y en 2007 seleccionado por la revista especializada Billboard como Productor del Año 2007.