7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

El arte avivó el ambiente festivo en el 479 aniversario de Asunción

El Centro Histórico de Asunción se vistió de arte en el feriado de ayer, gracias a las presentaciones de músicos, números de danza y otras propuestas artísticas que alegraron los festejos del 479 aniversario de la capital del país.

Niños, jóvenes y adultos vivieron el ambiente festivo con los distintos atractivos, entre ellos, el concierto de anoche dentro de la Catedral Metropolitana, que fue animado por el dúo argentino de pop lírico Los Juan, integrado por los tucumanos Juan Fernando de la Orden y Juan Marengo.

Los tenores deleitaron temas sacros y románticos en compañía de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (Osic), dirigida por Diego Sánchez Haase.

PREVIA. En la tarde-noche del feriado también se ofreció un encuentro artístico en la Plaza de la Democracia, donde subieron a escena diversos elencos nacionales y un grupo internacional.

La música paraguaya e internacional llegó gracias a las interpretaciones del elenco de la Secretaría de Cultura, el Coro de Asunción del Instituto Municipal de Arte (IMA), la Orquesta Juvenil de Jazz de Renania del Norte (Westfalia, Alemania) y la Jazz Band de la Policía Nacional.

En tanto que en el Teatro Municipal, el músico argentino Enrique Llopis ofreció un concierto en homenaje a Elvio Romero y a Asunción.

Grafiteros de Paraguay y diversos países pintaron murales y añadieron su toque de color al Casco Histórico de Asunción, en el marco del evento Latidoamericano-Paraguay, que concluirá el 25 de agosto.

En la Costanera se realizó el Hanguk Festival para celebrar el 71 aniversario del Día de la Independencia Coreana y el 51 Aniversario de la Inmigración Coreana al Paraguay, donde se incluyó un tributo a Asunción, con música y danza paraguaya.