19 abr. 2024

El arroyo Mburicá se convirtió en un nauseabundo vertedero

Un desagradable olor se alza desde el contaminado cauce del arroyo Mburicá, en el límite entre el barrio Sajonia y el bañado Tacumbú, debido a la gran cantidad de basura depositada en sus orillas y en el delgado hilo de agua que lo cruza, convirtiéndolo en un nauseabundo vertedero clandestino.

Contaminado. Todo tipo de gran cantidad de  basura y hasta animales muertos se arrojan en las aguas del arroyo.

Contaminado. Todo tipo de gran cantidad de basura y hasta animales muertos se arrojan en las aguas del arroyo.

La edil Rosanna Rolón, a través de una minuta derivada a la Intendencia para su consideración, reclamó la inmediata regularización de este problema que genera un ambiente de insalubridad para las familias que habitan la zona.

La concejal sostuvo que la denuncia fue formulada por la presidenta de la Comisión Vecinal Oñondive, Antonia Chávez, quien indicó que debido a la contaminación de este afluente hídrico y los malos olores que se esparcen en el aire, existen muchos niños y adultos mayores que contraen enfermedades respiratorias y otras afecciones de la piel.

Indicó que en ese punto ribereño, las familias ni siquiera pueden comer por la proliferación de moscas, ratas y otras alimañas atraídas por las materias en avanzado estado de descomposición.

Insistió en la inmediata limpieza del arroyo.