20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 27 de marzo de 2017, 15:03

El argentino Pedro Troglio confía en revertir el mal momento de Universitario

Lima, 27 mar (EFE).- El entrenador argentino Pedro Troglio, nuevo técnico del Universitario de Deportes, aseguró hoy que su primera misión será levantar los ánimos del plantel del conjunto limeño, afectado por los malos resultados obtenidos en el inicio de la temporada.

En su presentación, Troglio valoró que el equipo tiene muy buenos futbolistas para revertir su crítica situación y conseguir importantes resultados en esta misma campaña.

El técnico adelantó que Juan Manuel Vargas volverá a jugar de lateral izquierdo, en lugar de centrocampista defensivo, como venía desempeñándose este año por orden de Roberto Chale, anterior entrenador del conjunto crema.

Troglio deseó que Vargas pueda recuperar en esa posición el nivel desplegado en el Real Betis español, su último equipo antes de regresar a Universitario, y recordó que en el Colón argentino también jugó como carrilero.

Añadió que también intentará potenciar la cantera para que los juveniles no noten tanto el salto de las categorías inferiores a la primera división, "porque a veces los clubes traen jugadores de fuera por traer".

El administrador de Universitario, César Vento, señaló que Troglio "siempre fue el candidato" escogido como primera opción para dirigir a la 'U', a pesar de que aparecieron en medios locales nombres como los españoles José María Bakero y Xabier Azkargorta.

Universitario se encuentra en la penúltima posición del grupo B del Torneo de Verano de Perú, con 6 puntos en ocho partidos, y fue eliminado de la Copa Libertadores al perder la eliminatoria que enfrentó al Capiatá paraguayo en la segunda ronda del torneo.