21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 12 de abril de 2017, 16:15

El argentino Máximo González elimina a Jared Donaldson y pasa a segunda ronda

Houston (EE.UU.), 12 abr (EFE).- El argentino Máximo González se clasificó hoy a la segunda ronda del torneo de tenis de Houston al vencer por 6-4, 5-7 y 6-3 al joven estadounidense Jared Donaldson en un maratoniano partido que duró dos horas y 42 minutos.

Después de ganar con un break la primera manga, González, de 33 años, especialista en dobles, vio como Donaldson, 13 años más joven, comenzó a restar mejor y asegurar su saque para al final llevarse la segunda.

Sin embargo, en la tercera, González arriesgo más con los golpes desde el fondo de la pista, también sacó mejor y aseguró los tantos decisivos que le permitieron hacer dos break y llevarse la victoria, la segunda de la jornada que conseguía el tenis argentino.

González, que jugará dobles con su compatriota Juan Mónaco, el campeón defensor, que fue eliminado en la primera ronda por el alemán Dustin Brown, tendrá de rival en la segunda ronda al ganador del partido que disputan esta tarde el brasileño Thomaz Bellucci y el estadounidense Frances Tiafoe.

Antes de la clasificación de González también se dio la de su compatriota Horacio Ceballos que ganó 6-2 y 7-5 al brasileño Rogerio Dutra Silva.

El rival del tenista argentino de 31 años, que se enfrentó por primera vez a Dutra Silva, será otro veterano, el estadounidense Sam Querrey, tercer cabeza de serie, con el que tampoco ha jugado ninguna vez, y pasó directamente a la segunda ronda.

El torneo de Houston, que se disputa en el River Oaks Country Club, sobre superficie de arcilla, reparte premios de 540.000 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.