6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 15 de julio de 2016, 12:41

El argentino Maxi Pardo le canta a las "dos caras del amor" con su nuevo tema

Miami (EE.UU.), 15 jul (EFE).- El compositor e intérprete pop argentino Maxi Pardo le canta con el tema "Tu camino", que le da título a su tercera producción discográfica, a lo que él llama "las dos caras del amor" con emotiva honestidad.

"Para mí es importante romper un poco con la fantasía del pop para tratar de abordar los temas del amor de una forma realista, como pasan las cosas en la vida real", expresó Pardo en entrevista con Efe en Miami (EE.UU.).

El músico ultima los detalles de un álbum que, de acuerdo con el propio artista, estará a la venta a finales de 2016 o principios de 2017 y con el que confía repetir el buen recibimiento por parte de la crítica de los dos anteriores, "Pétalo negro" y "Versiones de otoño".

"Para mí es muy importante no ser superficial a la hora de explorar un tema en una canción, porque creo que el amor no es sólo la parte romántica de la pareja, sino que también tiene su lado triste, como por ejemplo la violencia en la pareja. No soy un compositor blanco y negro; me gustan los matices de gris", indicó.

Pardo comenzó su carrera en su natal Argentina, donde además compone música original para el cine y la televisión. Este trabajo le exige todo lo contrario de lo que hace en sus composiciones, ya que tiene que adaptarse a las necesidades del guión.

"Ser un compositor a pedido es un trabajo muy interesante, porque tienes que inspirarte en la historia que están tratando de contar, ya sea en un filme o en una telenovela. Te permite usar otros colores, otra parte de tu creatividad, que también es muy hermosa y gratificante", apuntó Pardo.

El cantante contó que tiene entre sus "influencias" musicales a Charlie García, Fito Páez, Alejandro Sanz, The Rolling Stones y el roquero Axel Rose.

"Tengo la influencia de todos ellos, y también de los grandes artistas con los que he tenido la fortuna de compartir el escenario, como Ricardo Arjona, Camilo Sesto, Gino Vanneli y Rosana. Toda la música, sin importar el género, me enriquece", agregó Pardo.

Tras concluir su gira promocional por Estados Unidos, el cantautor argentino anunció que visitará varias ciudades de Latinoamérica.