28 mar. 2024

El argentino Conca es recibido en Río por más de cien seguidores del Flamengo

Río de Janeiro, 9 ene (EFE).- El mediapunta argentino Darío Conca, flamante fichaje del Flamengo, fue recibido este lunes por más de cien seguidores del club carioca en el Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro.

El jugador argentino Darío Conca llega, este 9 de enero de 2017, a la ciudad de Río de Janeiro, para integrarse como nuevo jugador del equipo de Flamengo. EFE

El jugador argentino Darío Conca llega, este 9 de enero de 2017, a la ciudad de Río de Janeiro, para integrarse como nuevo jugador del equipo de Flamengo. EFE

Conca, de 33 años, llega en calidad de cedido por el Shanghai SIPG chino y vuelve a Brasil, donde ya militó cuatro temporadas y media en el Fluminense y una más en el Vasco da Gama.

El futbolista aterrizó en un vuelo procedente de Miami, donde se encontraba recuperándose de una cirugía a la que se sometió a finales de agosto pasado, tras sufrir una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Desde las 7.00 de la mañana hora local -09.00 GMT-, más de una hora antes de que aterrizara el avión en el que llegó el jugador, decenas de ‘flamenguistas’ cantaban en la zona de llegadas de vuelos internacionales: “Ni Messi, ni Cristiano, este año Conca”.

Y entre los aficionados, un deseo generalizado para la próxima temporada: “Ser campeones de la Libertadores”, repetían una y otra vez.

“Vamos a ganar todo, vamos a ser campeones de la Libertadores y celebrarlo con esta afición maravillosa”, afirmaba orgulloso Fábio, un joven seguidor ‘rojinegro’, mientras sus compañeros cantaban antes de la llegada del mediapunta.

Edmilson, otro hincha de 28 años, apuntó que la llegada del argentino es más interesante porque fue “el ídolo de nuestro rival, el Fluminense, y ahora está cambiando la camiseta para jugar con nuestro equipo, el Flamengo”.

“Es un excelente jugador”, “está lesionado, va a tardar en recuperarse, pero estamos confiados, la afición cree en él, creemos mucho en Conca”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.