28 mar. 2024

“El árbitro no tuvo carácter para cobrar un claro penal”

Carlos Bonet, capitán de Cerro Porteño, no restó méritos a Olimpia, que se llevó el superclásico del fútbol paraguayo con un tanto de pelota parada. El lateral azulgrana destacó la propuesta futbolística del Ciclón. Además, criticó la pobre actuación arbitral que no sancionó un claro penal a favor del visitante por una mano en el área de Carlos Humberto Paredes, entre otras cosas.

Carlos Bonet Cáceres, lateral derecho de Cerro Porteño, destacó la actitud del conjunto azulgrana pese a la derrota ante su tradicional rival. “Era un clásico y lo vivimos con muchísima intensidad. Pudimos imponer nuestro fútbol pero no logramos concretar ninguna de las ocasiones que tuvimos”, expresó.

“Cada técnico nuevo es una motivación nueva. Se notó el cambio de actitud con relación a los últimos partidos. Ellos lograron marcar y después se defendieron bastante bien, eso también es parte del fútbol. Es muy meritorio por parte de Olimpia. Pero quedamos tranquilos porque dejamos todo. Fue una entrega total de todos los compañeros. En lo global fue algo muy bueno lo que hicimos.”, agregó.

Sin embargo, Carlos Bonet no se guardó nada en el momento de analizar la labor arbitral, bastante floja en la disputa de una edición más del superclásico del fútbol paraguayo. “Al árbitro no se le puede escapar dos jugadas claves en un clásico. La del offside fue muy fina pero, la del penal era muy clara”, enfatizó.

“Este tipo de cosas perjudica no sólo a nosotros sino además al fútbol en sí. No tuvo carácter ni personalidad para sancionar un claro penal”, sentenció muy ofuscado el futbolista azulgrana con pasado en Para Uno.

Por último, aclaró que nada está perdido y que la prioridad está en ir paso a paso, enfocándose en cada partido, sea del Clausura o de la Copa Sudamericana. “Tenemos que ir paso a paso, la idea es tratar de sumar de a tres cada fin de semana. Vamos a ir peleando ambas cosas, partido a partido, sin descuidar nada”, acotó Bonet a la Monumental 1080 AM.