19 abr. 2024

“El árbitro inclinó el juego a un lado”

Javier Díaz de Vivar, vicepresidente primero de Olimpia, en comunicación con radio Urbana 106.9, se refirió a la derrota contra Cerro. Criticó la tarea del árbitro Enrique Cáceres y valoró el rendimiento de los futbolistas franjeados.

Acorralado.    Enrique Cáceres (centro) es rodeado por futbolistas franjeados, que reclaman.

Acorralado. Enrique Cáceres (centro) es rodeado por futbolistas franjeados, que reclaman.

“Ayer fueron más que levantados los videos”, contó, refiriéndose a los materiales que suele publicar la directiva en las redes sociales, donde se puntualizan las jugadas consideradas como polémicas.

Respecto al penal no sancionado a favor de Olimpia, dijo: “Iba a cobrar el penal a Iván Torres y después se arrepintió, se da cuenta que es Olimpia y deja de cobrar. Parece que se quedó sin aire en ese momento para poder pitar la falta”, ironizó.

“Generalmente no hablo de los árbitros, dejo que los periodistas den su opinión; pero a mí me pareció que (Enrique) Cáceres inclinó la cancha de un lado”, agregó.

FALTÓ EL GOL. “Olimpia hizo un buen partido, jugó bien y lo que nos faltó fue el gol, todo lo restante lo hicimos bien; movimos el balón, no se nos dio el gol, lo que nos imposibilitó tener un mejor resultado. Hay que destacar que jugamos el miércoles (ante San Lorenzo) y no se notó esa diferencia física; faltó también una actuación más equilibrada del árbitro”, aseveró.

Señaló que la posición de Olimpia es simple y sencilla: “Dejar constancia del error y que los nuevos miembros de la Comisión de Árbitros tienen mucho trabajo por delante, ya que hay una camada perdida en el arbitraje. La posición es la de seguir trabajando para que Olimpia logre el mejor resultado, estamos levantando, jugando mejor; ante Cerro se buscó de todas las formas posibles, pero no se pudo. Uno en el fútbol tiene que meter el gol, el resto es historia”.

“Pumpido está trabajando, le está buscando la vuelta al equipo. El clásico nos dejó un sabor amargo porque tendríamos que ganarlo”, expresó.

Para concluir afirmó que no quedó conforme con el resultado, pero sí con el rendimiento del equipo y que se lo dijo a los jugadores en el vestuario. Elogió a los aficionados franjeados, que pese a la derrota reconocieron el esfuerzo de los jugadores.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.