28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

El arbitraje comercial fue tema de congreso

Capitalizar experiencias para prestar mejor servicio a la comunidad desde el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay, además de otros actores externos, pero que también incursionan en este ámbito, fue el objetivo de la IV Conferencia Internacional de Arbitraje Comercial y Deportivo, realizada ayer.

Édgar Riffler, coordinador del Centro mencionado, dijo que este año se enfatizó en las contrataciones del Estado y cómo se asesora al estamento oficial, así como a las personas físicas o jurídicas proveedoras o prestadoras de servicios.

“El Centro tiene 18 años de existencia, con una ley especial que regula la materia en el país. Esta normativa permite someter a arbitraje toda cuestión patrimonial que sea disponible por las personas, es decir todo aquello del ámbito contractual y extracontractual, pero que no vaya en contra de las leyes o normas de orden público”, explicó.

Disertaron en la ocasión Roger Rubio, secretario general del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (Perú); además de Julio Giménez, Diego Zavala y Javier Parquet, de nuestro país.