25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 3 de febrero de 2017, 09:37

El Apertura uruguayo abre el telón con la incógnita de la fecha del clásico

Montevideo, 3 feb (EFE).- Los 16 equipos que conforman en campeonato de fútbol profesional de Uruguay levantarán este fin de semana el telón en lo que será el inicio del Torneo Apertura de ese país, con la incógnita de la fecha en la que se disputará el clásico entre el Nacional y el Peñarol.

Según el sorteo realizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el partido entre estos dos equipos quedó fijado para la quinta jornada, aunque por razones de seguridad, distintos órganos estatales y los mismos equipos sugieren que se realice un cambio de la fecha, por lo que el momento de su disputa es una incógnita.

Los ojos de esta primera jornada estarán centrados en el equipo Nacional, actuales campeones uruguayos, quienes buscarán iniciar con buen pie la defensa de su título y su venidera participación en la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Martín Lasarte saltarán al terreno con la ausencia de su capitán, Diego Polenta, quien se encuentra en recuperación por una infección en uno de sus pies.

Sin embargo, los tricolores confirmaron la participación de los jugadores Jorge Fucile, Sebastián Rodríguez, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández y Hugo Silveira.

Completan la jornada del sábado los encuentros entre el Sud América y Fénix, y entre el Cerro y el Racing.

El domingo entrará en acción el Peñarol que se medirá al recién ascendido Tanque Sisley.

El equipo aurinegro buscará reponerse de la temporada pasada que estuvo marcada por los malos resultados y los incidentes extra futbolísticos con sus hinchas por motivos de seguridad en distintas ocasiones del pasado Campeonato Especial.

Por ello, el conjunto carbonero hizo esfuerzos para sumar a sus filas a uno de sus principales referentes como Cristian 'Cebolla' Rodríguez, quien llegará al Peñarol a tomar el liderato desde el comienzo del Torneo Apertura y la venidera edición de Copa Libertadores.

Completan la fecha del domingo los partidos entre el Defensor Sporting y el Rampla Juniors, entre el Danubio y el Wanderers, entre el Plaza Colonia y el Boston River, y entre el River Plate y el Liverpool.

- Partidos de la primera jornada:

Sábado: Sud América-Fénix, Cerro-Racing, Juventud-Nacional.

Domingo: Defensor-Rampla, Danubio-Wanderers, Plaza Colonia-Boston River, River Plate-Liverpool, Peñarol-Tanque Sisley.