21 de febrero
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 9 de febrero de 2017, 09:41

El apertura paraguayo inicia una fecha para remover la punta, con cuatro líderes

Asunción, 9 feb (EFE).- La segunda jornada del torneo Apertura, que se extiende del viernes al lunes, se perfila como una oportunidad para remover la cabeza de la tabla y descomponer la montonera que forman Cerro Porteño, Olimpia, Libertad, Deportivo Capiatá y General Díaz, todos empatados a puntos.

En Cerro Porteño, que el domingo se enfrentará contra Nacional, las sensaciones son buenas tras el 0-3 que la semana pasada consiguió contra Rubio Ñu, en un partido que además supuso el debut de su fichaje estrella, el delantero Nelson Haedo Valdez, quien hizo una diana.

Por su parte, Olimpia, que jugará el lunes contra Sportivo Luqueño, viene de ganar a Sportivo Trinidense, al que endosó tres goles, un resultado que le resarció de la falta de puntería de la pretemporada.

Habrá que ver como afecta a Olimpia en ese partido su encuentro hoy en Asunción contra Independiente del Valle, en la vuelta de la Libertadores, tras perder en Ecuador (1-0).

Libertad, el tercero en discordia y ganador del pasado Apertura, cierra la fecha del domingo ante Deportivo Capiatá, el equipo más rodado tras haber jugado ya tres partidos de Libertadores esta temporada.

Los capiateños juegan hoy contra Universitario de Perú y buscan remontar el 1-3 de la pasada semana en su cancha, un desafío que les puede pasar factura días después contra el equipo que dirige el español Fernando Jubero.

En el resto de los partidos, el viernes se verán las caras General Díaz y el recién ascendido Independiente de Campo Grande, y el sábado el otro novato de primera, Sportivo Trinidense, visitará a Rubio Ñu.

Ese día enfrentará también a Guaraní, campeón del pasado torneo Clausura, contra el siempre complicado Sol de América, con el Aborigen obligado a recuperarse del tropiezo contra Libertad, que le ganó 3-2 en su primer partido de este Apertura.

- Programación de la segunda fecha:

Viernes, 10 de febrero

.Independiente de Campo Grande-General Díaz

Sábado, 11 de febrero

.Rubio Ñu-Sportivo Trinidense

.Guaraní-Sol de América

Domingo, 12 de febrero

.Cerro Porteño-Nacional

.Deportivo Capiatá-Libertad

Lunes, 13 de febrero

.Sportivo Luqueño-Olimpia.