29 mar. 2024

El antiguo colaborador de Rafael Esquivel es elegido presidente de la FVF

Caracas, 21 mar (EFE).- Laureano González, quien por años fue un cercano colaborador de Rafael Esquivel, detenido por la justicia estadounidense en la investigación de casos de corrupción en la FIFA, fue elegido hoy para presidir la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Laureano Gonzalez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). EFE/Archivo

Laureano Gonzalez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). EFE/Archivo

Con 123 de 128 votos posibles, González alcanzó la presidencia de la FVF que ocupó Esquivel desde 1987 hasta su detención en 2015 por los presuntos delitos de corrupción, lavado y sobornos.

Los opositores Tony Carrasco y Antonio Cabrujas sumaron dos votos cada uno, en tanto que el restante fue declarado nulo.

“Yo pensaba que podía ganar, pero no así”, dijo González entusiasmado al conocer los resultados.

Carrasco lamentó la derrota y dijo estar “seguro” de que el resultado “no representa el sentir del mundo de fútbol” en el país.

“El cambio debe ser, primero de conciencia. La transformación llegará”, añadió.

González ejerció la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol de manera interina desde 2015, luego de la detención de Esquivel, a quien defendió públicamente.

Después dijo que, aunque era “amigo” de Esquivel, nunca participó de “sus negocios”.

“Jamás formé parte de algo distinto al fútbol”, aseguró.

En noviembre de 2016 Esquivel se declaró culpable de varios cargos, pagó una fianza de 7 millones de dólares para abandonar la prisión y le fueron confiscados 16 millones de dólares.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.