26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 12 de julio de 2017, 01:00

El animal más pesado de la Expo 2017 tiene 1.097 kilos

Ayer se realizaron los pesajes de los animales en competencia en la Expo 2017 y el más pesado resultó Marco Tulio, un macho de la raza Brangus que superó la tonelada. Pesó 1.097 kilos.

Entre las hembras, la más pesada fue Veroca, también de la raza Brangus, informaron desde la Comisión Central de Exposiciones (CCE). La vaca pesó 806 kilos.

El ingeniero Cayetano Báez, de la firma Viradolce SA, comentó que Marco Tulio fue criado en el distrito de Tacuatí, del Departamento de San Pedro. Este toro tiene 30 meses y es producto de una transferencia embrionaria, agregó.

Según datos del catálogo del Sector Ganadero de la Expo 2017, el toro fue criado y es exhibido en la feria por la firma Viradolce SA.

Por su parte, Veroca tiene 36 meses y está preñada, informó el Dr. Juan Aguilera. El animal fue criado y expuesto por la firma La Verónica SA.

Aguilera contó que la vaca también fue producto de una transferencia embrionaria y fue criada en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Calidad. El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brangus, Miguel Reinau, celebró los reconocimientos, pero explicó que el objetivo de los criadores de esta raza va más allá.

“Nuestro objetivo es tratar de producir el mejor animal que produzca la mejor carne. Porque el objetivo final de todos estos eventos, de todas las razas, es tener mejor calidad de carne”, manifestó Reinau.

Afortunadamente, se está cumpliendo con dicho objetivo. Según datos proveídos por la asociación, la faena de animales Brangus ha ido aumentando sostenidamente a lo largo de los años.

En el 2013 se faenaron apenas unas 254.190 cabezas de esta raza. Tres años después se dio el gran salto. En el 2016, se faenaron 1.021.400 cabezas de Brangus.