18 abr. 2024

El alto sueño de Paraguay

El debut histórico de Paraguay en el Mundial Femenino Sub 20 de Canadá está cerca y a medida que se próxima la fecha, los sueños y las ilusiones de las paraguayas crecen más.

La fuerza de los sueños es la energía que hace girar el mundo llamado fútbol. Mediante él, se lucha, se pelea y grandes hazañas se pueden lograr. Eso mismo es lo que se apodera del grupo de 21 chicas de la Selección Paraguaya, quienes tras conseguir una clasificación histórica en el Sudamericano de Uruguay, apuntan a hacer un gran papel en el Mundial Femenino Sub 20 de Canadá.

Con Julio Carlos Gómez como entrenador y tras un proceso de trabajo de dos años, cuyos resultados se vieron en la fase de clasificación, ahora viene la gran prueba ante Nueva Zelanda, el próximo 6 de agosto en el debut en la cita ecuménica en la que Paraguay participará por primera vez.

“Después de los amistosos jugados, creemos que podemos tener un buen desempeño en el torneo. Incluso conseguir una clasificación para la siguiente fase, y, quién sabe, estar entre los finalistas”, expresa el DT en una entrevista exclusiva a Fifa.com.

Una buena preparación física y un equilibrio ataque-defensa son cuestiones fundamentales para el técnico paraguayo, según explica en la nota publicada este lunes en el portal oficial del organismo del fútbol mundial.

AMBICIÓN. Julio Carlos Gómez espera llevar lejos a Paraguay, pero no lo dice a la ligera, sino en base al progreso que ha tenido el plantel con relación a lo hecho en el Sudamericano. La Albirroja llega mejor y más fuerte en aspectos tácticos y técnicos, que alimentan aún más la ilusión. “Dicen que quien no sueña no vive y nuestro sueño en el fútbol es este: estar entre los cuatro semifinalista”, sentenció.

La selección paraguaya integra el grupo D junto con Francia, Costa Rica y Nueva Zelanda. El debut será ante esta última, el 6 de agosto en Montreal.

EL PLANTEL.

Arqueras: Natasha Martínez (UAA), Cristina Recalde (UAA) y Alicia Bobadilla (Limpeña).

Defensoras: Rosalía Godoy (UAA), Jennifer Mora (Cerro Porteño), Belén Benítez (Limpeña), Tania Riso (12 de Octubre de Itauguá) y Sady Salinas (UAA).

Volantes: Maribel Portillo (Olimpia), Fabiola Ayala (Olimpia), Fabiola Delvalle (Limpeña), Fanny Godoy (UAA), Verónica Kurtz (Cerro Porteño), Karen Hermosilla (Cerro Porteño), Soledad Garay (UAA), Laurie Cristaldo (UAA) y Leda Portillo (Olimpia).

Delanteras: Jessica Martínez (Limpeña), Silvana Romero (Olimpia), Tania Espínola (UAA), Mirta Pico (Limpeña).