19 abr. 2024

El alejamiento de Barreto de la Albirroja es definitivo

El volante del Palermo de Italia, Edgar Barreto, se ratificó en su decisión de no volver a vestir los colores de la Selección Paraguaya de Fútbol. Al seleccionador Ramón Díaz le pareció raro pero respeta la posición del jugador. El DT habló acerca de la situación de los nacionalizados.

Si había una esperanza de volver a ver a Edgar Barreto vistiendo los colores, este viernes se acabó. El seleccionador albirrojo Ramón Díaz contó en una entrevista para la 1080 AM que charló con el volante que la está rompiendo en el Palermo.

“Contra eso no se puede”, dijo Díaz con relación a la postura de Barreto. “Cuando un jugador no desea defender los colores de su país ya no podemos hacer nada. Intentamos hablar con él”, contó y explicó que Barreto “dijo que no. A mí me pareció raro. Es un jugador que está en Italia, es importante y que no quiera defender los colores de su país me pareció raro”.

NACIONALIZADOS. Por otra parte, el DT se refirió a la situación de los futbolistas argentinos que pueden ser paraguayos. Tras ser consultado sobre Raúl Bobadilla, que juega en el Augsburgo de Alemania, Díaz respondió que “la mayoría de los jugadores que tienen esa posibilidad, casi todos están intentando tener la nacionalidad”.

Bobadilla “tiene la posibilidad, es un jugador que juega en Europa, tiene experiencia. Me parece que desde hace tiempo intenta tener la nacionalidad. Lo estamos observando. Si no termina la documentación es difícil llamarlo”.

Con relación a Andrés Cubas, de Boca Juniors, Díaz sostuvo que “es un jugador joven, con futuro enorme. Tiene la posibilidad de tener la nacionalidad. Creo que es una ventaja para un país tener jugadores con doble nacionalidad”

Acotó que “todos los jóvenes que son descendientes de paraguayos tienen la intención de jugar por la Selección Paraguaya. A todos los jóvenes, a todos los descendientes los venimos siguiendo siempre y cuando tengan las condiciones”.

SANTA CRUZ Y VERÓN. Semanas atrás, el cuerpo técnico liderado por Ramón Díaz envió un kinesiologo para ver la realidad de la lesión de Roque Santa Cruz, delantero del Cruz Azul. “Decidimos mandar al kinesiologo para estar más cerca del jugador y ver la gravedad de la lesión. No solo lo vamos a hacer con él sino con todos los paraguayos”, apuntó.

Por último, tras ser consultado sobre Darío Verón de Pumas UNAM, quien había sido excluido de toda convocatoria desde la época de Gerardo Pelusso, Díaz aclaró que “con lo que respecta al pasado, esta es una etapa nueva. Esto comienza de cero y todos tienen las puertas abiertas”. La convocatoria “no va a pasar por el nombre o por ser histórico, sino por su nivel y forma de juego”, sentenció.