19 abr. 2024

El alcalde de Sao Paulo recibe a Bernie Ecclestone y al promotor del GP de Brasil

Sao Paulo, 23 mar (EFE).- El alcalde de Sao Paulo, João Doria, quien defiende la concesión del autódromo de Interlagos a la iniciativa privada, recibió hoy al empresario británico Bernie Ecclestone y al promotor del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, el húngaro-brasileño Tamas Rohonyi.

El empresario británico Bernie Ecclestone. EFE/Archivo

El empresario británico Bernie Ecclestone. EFE/Archivo

La Alcaldía no dio detalles del encuentro que demoró cerca de una hora y en el que también participaron los secretarios de Privatización y Alianzas, Wilson Poit; de Deportes, Jorge Damião, y de Comunicación, Fabio Santos.

La reunión fue interpretada como una primera aproximación entre la administración municipal y el grupo empresarial de Ecclestone, siempre considerado por la prensa especializada como uno el favorito para adjudicarse una eventual concesión del autódromo de Interlagos.

El autódromo ‘José Carlos Pace’ está localizado en el barrio de Interlagos, en los suburbios de Sao Paulo, y ha sido sede de la mayoría de las ediciones del Gran Premio de Brasil, acogiéndolo de manera ininterrumpida desde 1990.

En la última edición del GP, en noviembre de 2016, Rohonyi, aseguró en diálogo con Efe la continuidad de la carrera en el circuito en el mundial de automovilismo de la máxima categoría, pese a la pérdida reciente de importantes patrocinadores.

En la ocasión, Rohonyi recordó que existe un contrato vigente hasta 2020 con la Formula One Management (FOM), empresa que administra la fórmula Uno y de la que Ecclestone estuvo al frente hasta enero pasado.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.