6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 27 de julio de 2016, 13:30

El alcalde de Río entrega las llaves de la Villa Olímpica a Australia

Río de Janeiro, 27 jul (EFE).- El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, entregó hoy las llaves de la Villa Olímpica a la delegación de Australia, que se había negado a entrar en los apartamentos por el mal estado de las instalaciones.

Paes pidió "disculpas formales" por los problemas que ha tenido la delegación australiana y por la broma que hizo el pasado domingo, cuando sugirió que estaba dispuesto a conseguir un canguro para que los deportistas de ese país se sintieran como en casa.

La jefa de la misión australiana, Kitty Chiller, agradeció hoy el gesto del alcalde y le regaló un canguro de peluche con guantes de boxeo, para cerrar la polémica.

Varios países se han quejado de problemas eléctricos, de fontanería y falta de limpieza o los acabados en los apartamentos designados a los deportistas y algunos de ellos han costeado las reformas de sus propios alojamientos.

Australia dijo que encontró 200 problemas en su edificio, en el que ocupa quince plantas y al que comenzó a mudarse este martes, después de concluir las reformas necesarias.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro espera que los 31 edificios de la Villa Olímpica estén plenamente concluidos este jueves.

El alcalde culpó hoy al comité organizador de estos problemas, al considerar que los responsables de los Juegos no hicieron una supervisión de las instalaciones después de que la constructora entregó las obras.

"Lo que hubo fue una falta de acompañamiento, de gestión por parte del Comité Río 2016", dijo Paes durante la inauguración de un centro de prensa.