22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 28 de marzo de 2017, 12:18

El alcalde de Newark se reúne con funcionarios cubanos en La Habana

La Habana, 28 mar (EFE).- El alcalde de la ciudad estadounidense de Newark (estado de Nueva Jersey), Ras J. Baraka, se encuentra de visita en Cuba, donde hoy se reunió con el subdirector para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Gustavo Machín, informaron fuentes oficiales.

Machín difundió en su cuenta de Twitter una fotografía de la reunión mantenida esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) en La Habana, e indicó que sostuvo un "fructífero encuentro" con Baraka, del Partido Demócrata.

También detalló escuetamente que existe "interés en promover la cooperación en salud y educación" entre esa ciudad de la costa este y la isla caribeña.

Por el momento no se han difundido otros detalles del viaje a Cuba del alcalde de Newark, una de las escasas visitas de autoridades de EE.UU. a la isla desde que asumió la Presidencia el republicano Donald Trump.

El presidente estadounidense ha hecho contadas alusiones a las relaciones con Cuba desde que llegó a la Casa Blanca, pero las pocas veces en que se ha referido al tema se ha mostrado en contra del acercamiento impulsado por la administración de su antecesor, Barack Obama.

A su vez, el Gobierno cubano tampoco ha abundado en el asunto, aunque el presidente Raúl Castro expresó recientemente la voluntad de la isla de continuar profundizando en las recién retomadas relaciones con EE.UU., pero sobre la base del respeto a la mutua soberanía y sin injerencias en asuntos internos.

Desde la toma de posesión de Trump en enero pasado, a Cuba solo han viajado un nutrido lobby económico de la ciudad de Chicago y dos delegaciones parlamentarias, lo que contrasta con el goteo de visitas de alto nivel de los dos últimos años, desde que se anunció el deshielo en diciembre del 2014.