4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

El albañil internado en Trauma sufrió una hemorragia cerebral

El joven Luis Medina Cantero, de 24 años, quien se encuentra internado en el Hospital del Trauma, después de que sus familiares señalaran que fue víctima de un asalto por parte de motochorros, sufrió una hemorragia cerebral espontánea, cuya causa aún es desconocida para el equipo médico que está atendiéndolo.

El doctor Marcelo Rivas, neurocirujano del Hospital del Trauma, informó que la familia indicó que él sufrió un atraco y tenía una herida cortante en la cabeza, producto de un asalto por parte de motochorros. Eso fue lo que dijo su madre Mirian Cantero. “No hay herida, no hay chichón en el cráneo que pueda atribuirse esto. Sin embargo, la tomografía muestra una hemorragia cerebral, que normalmente puede ocurrir en pacientes jóvenes cuando hay malformación de los vasos”, explicó el galeno.

Pero luego del estudio que se le realizó, se observó que Luis Rodrigo no tiene ningún tipo de malformación, es por eso que los médicos hablan de una hemorragia espontánea de origen desconocido.

“El diagnóstico aún no lo tenemos. Hay veces que estos sangrados se reabsorben espontáneamente, entonces el grado de funcionamiento cerebral nos va a ir exigiendo la evolución, es decir, si va mejorando o empeorando”, dijo el neurocirujano, quien añadió que se espera la evolución para saber si se realiza o no una cirugía.

La madre indicó que su hijo fue víctima de un violento asalto por parte de los motochorros el pasado domingo en el barrio San Expedito de Villeta. Después del asalto su hijo fue trasladado hasta el hospital, y permanece internado. La madre incluso solicitó cooperación ciudadana para comprar medicamentos.