19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 12 de abril de 2017, 01:00

El agro, servicios y construcción llevan a 5% el crecimiento en febrero, según BCP

La actividad económica volvió a presentar un importante crecimiento en febrero de 2017, de acuerdo con datos preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imaep), emanado del Banco Central del Paraguay (BCP). El estudio registró una variación interanual del 5% en ese mes.

En este resultado incidió principalmente el buen desempeño de la agricultura, los servicios, la construcción y varias ramas manufactureras, según la banca matriz.

Cabe destacar que el Imaep incorpora las nuevas estimaciones del sector agrícola, las que fueron corregidas al alza, conforme a los últimos datos disponibles del Ministerio de Agricultura y Ganadería para la zafra agrícola 2016/2017, donde se espera que la soja alcance un nuevo nivel de producción récord.

Según el Imaep, en los servicios sobresale el comercio, que se vio favorecido por el buen dinamismo de las importaciones, la industria manufacturera y la agricultura, sectores que incidieron en la generación de márgenes comerciales. Otras ramas de los servicios que observaron un buen comportamiento fueron el transporte, los servicios a los hogares y los servicios a las empresas.

Por su parte, el indicador de ventas volvió a registrar en febrero una importante expansión interanual. El Estimador Cifras de Negocios (ECN) mostró un crecimiento de 5,7% con respecto al mismo mes del año anterior.