28 mar. 2024

El Aeropuerto tendría leves reformas por el aumento de demanda

Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), manifestó que este año el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi volverá a superar su marca de pasajeros transportados anualmente, y se registrarían 1.200.000 viajeros movilizados. El tope de transporte de la principal terminal aérea es de 1.300.000 personas por año, tras las refacciones hechas hace cuatro años.

Saturado.  A veces, el  estacionamiento ya no tiene lugares.

Saturado. A veces, el estacionamiento ya no tiene lugares.

Por consiguiente, y teniendo en cuenta que la licitación para construir la nueva terminal vía alianza público-privada (APP) se encuentra parada), Aguirre explicó que se plantea volver a hacer mínimas reformas, con el fin de optimizar el funcionamiento del aeropuerto, y así soportar el crecimiento del mercado.

“Este semestre volvimos a aumentar 16% en el tráfico de pasajeros. Tenemos que hacer algún esquema de ampliación operativa dentro de lo que tenemos como para poder responder de alguna forma y enganchar con la construcción de la nueva terminal que sí o sí tiene que hacerse”, explicó.

El principal problema cuando se supera la capacidad es el estacionamiento, apuntó Aguirre. Destacó que hoy se cuenta con 16.000 metros cuadrados para aparcar, pero es insuficiente, por lo que se realizará una ampliación de 5.000 metros cuadrados. La plataforma también sufrirá una readministración, acotó. El titular de Dinac espera que el Tribunal de Cuentas dé luz verde para seguir con el proceso de APP.