19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 10 de junio de 2017, 01:00

El aeropuerto de Pilar es ahora centro de ayuda

Juan José Brull

PILAR

El aeropuerto Carlos Miguel Jiménez, de Pilar, se convirtió en una base para los operativos humanitarios. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó en el sitio un centro de operaciones, desde donde se canalizarán las ayudas para los 16 distritos del Departamento de Ñeembucú.

El aeródromo fue clausurado para operaciones civiles y solamente está habilitado para canalizar y distribuir los alimentos a los afectados por las inundaciones en esta parte del país.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, manifestó que llegarán a los 16 distritos del Departamento de Ñeembucú, para entregar la ayuda a unas 10.976 familias a las que deben asistir, sumando a otras 4.209 familias que fueron indicadas por los intendentes de los distritos afectados. Mencionó que se distribuirán cerca de 518.000 kilos de alimentos en los próximos 20 días.

LA SALUD. Roa dijo que la prioridad será para el sector de Salud y está previsto que el próximo miércoles llegue a Pilar un avión tipo ambulancia, para evacuar si es necesario enfermos graves. Mencionó que todos los días, a las 17.00 y 18.00 de cada día, se realizarán conferencias de prensa para informar sobre la entrega de ayuda a las distintas localidades.

Dos helicópteros del ejército argentino se encuentran operando en esta cruzada humanitaria, a lo que se agrega la donación de 500.000 pastillas para potabilizar el agua donadas por el vecino país.

La SEN también trajo una planta móvil para la potabilización del agua a ser consumido.

El clima lentamente va mejorando con la presencia del sol a ratos, la situación de las miles de familias se torna más dramática con el ingreso del frío y el viento del sur.

Desde la 12ª Región Sanitaria, indicaron que con los vuelos humanitarios se dispondrá de un médico para cada localidad, igualmente reforzarán el plan de vacunación contra la gripe.