23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 19 de marzo de 2017, 01:00

El aeropuerto de la capital francesa vivió momentos de pánico y confusión

AFP y EFE

PARÍS - FRANCIA

El tráfico aéreo volvía poco a poco al aeropuerto parisino de Orly ayer, después del ataque contra una patrulla militar que causó su interrupción por la mañana así como escenas de pánico entre los viajeros.

Ocho horas después de que un hombre fuera abatido tras intentar robar el arma de una militar, en medio de los pasajeros que observan las pantallas de los vuelos y los policías y soldados que patrullan, el director del grupo Aeropuerto de París, Augustin de Romanet, sigue recorriendo los pasillos de la terminal Oeste con una carpeta debajo del brazo. “Los vuelos con salida y llegada se reanudaron en Orly Oeste y en Orly Sur. Pero no volveremos a la normalidad hasta mañana por la mañana (por hoy, domingo)”, dice Romanet. El tráfico quedó interrumpido durante más de 3 horas en la terminal Oeste y más de 5 horas en Orly Sur.

EL ATACANTE. El hombre, un ciudadano francés de 39 años, estaba fichado por delitos de delincuencia menor y tráfico de drogas, pero según la televisión BFMTV, tras una estancia en prisión, estaba siendo seguido por los servicios de inteligencia por su presunta radicalización. En el momento en el que se comprobaba su identidad, el hombre sacó una pistola de cartuchos y disparó contra una agente, a la que hirió de forma leve, antes de emprender la huida. Según BFMTV, el agresor también pudo resultar herido. Su rastro fue seguido desde esa ciudad del norte de París hasta otra del sur, donde robó otro vehículo y amenazó a los clientes de un bar en Vitry, municipio vecino del aeropuerto de Orly. Una vez en el interior, en la terminal Sur, según el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, que también acudió al lugar de los hechos, el individuo atacó a una patrulla de militares compuesta por tres soldados del Ejército del Aire desplegada en Orly dentro del dispositivo antiterrorista. El hombre trató de robar el fusil reglamentario a una soldado. Según Le Drian, fueron los dos compañeros de la agente agredida los que abatieron al hombre.