19 abr. 2024

El acoso no alcanzó

Jugó Olimpia y ganó Cerro. Es la esencia del fútbol. Los partidos se ganan con goles y fue el Ciclón quien lo consiguió. Fantasía de Díaz y broche de oro de Fabbro.

Aquí estoy.  Jonathan Fabbro no falló. El goleador del partido pateó con mucha delicadeza el penal que le dio la victoria a su equipo.  Jonny  viene subiendo su nivel.

Aquí estoy. Jonathan Fabbro no falló. El goleador del partido pateó con mucha delicadeza el penal que le dio la victoria a su equipo. Jonny viene subiendo su nivel.

Se anunciaba un partido de las características que vivimos ayer en Sajonia. Con mucha entrega y ráfagas de buen fútbol en los dos sectores. En la primera parte y hasta el único tanto del partido fue Cerro levemente superior al equipo decano.

La velocidad de Sergio Díaz en ataque causó molestias a la última línea franjeada. Fue el Chico quien luego de una mágica jugada personal sacó a pasear a Rolón y provocó a Candia, quien cometió la pena máxima. Fabbro cambió por gol el penal pasando los veinte minutos del partido. Desde ese momento se produjo el quiebre del partido.

Dominio. El tanto en contra provocó una reacción del equipo franjeado que se adueñó en su totalidad de las riendas del partido. Cerro fue avasallado en todas sus líneas y Astrada fue obligado a modificar su estrategia. Las réplicas fueron únicamente con pelotas largas y de contragolpe.

Faltó el gol. En el fútbol no hay justicia, nunca la hubo y sabemos que nunca la habrá. El ganador es el más guapo, el que golpea y también se defiende. Ese equipo fue Cerro.

Afirmamos eso porque en la complementaria fue todo de Olimpia. El equipo franjeado hizo todos los méritos para llegar a la paridad e incluso ganarlo, pero ninguna situación aconteció. Barreto estuvo en su tarde y la defensa con Valdez y Alonso estuvieron como nunca concentrados, sacaron todo.

El cuadro de Nery Pumpido tuvo su mejor partido en lo que va del año, sí, y a pesar del resultado debemos reconocer que fue ampliamente superior a su tradicional rival. A Olimpia solo le faltó el gol.

El final del partido dejó muchas interrogantes. Un encuentro apasionante como significan ambas camisetas. El público en las gradas también fue protagonista, cada quien a su estilo, pero los colores estuvieron acordes al clásico.

En el sector de Olimpia se sintió la aprobación del público que, a pesar de la derrota, reconoció la entrega de sus futbolistas, en conferencia también se lo sintió satisfecho al DT. En campamento de Cerro se mostraron felices por ganar, pero reconocieron que no estuvieron al nivel acostumbrado. Astrada, a pesar de ganar su partido, dejó en dudas su continuidad.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.