9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Ultimo Momento
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

El abrazo de la serpiente triunfa en la tercera edición de los Premios Platino

La III Edición de los Premios Platino se llevó a cabo anoche en el Centro de Convenciones de Punta del Este –que se inauguró en la ocasión– con el desfile de las estrellas por la alfombra roja del festival.

La conducción de la ceremonia estuvo a cargo del actor y comediante Santiago Segura, la actriz uruguaya Natalia Oreiro y el humorista mexicano Adal Ramones, y fue emitida para una teleaudiencia de 700 millones de espectadores.

Paraguay, que competía con la coproducción Chicas nuevas 24 horas en la categoría Mejor película documental, no pudo llevarse el galardón, que fue para El Botón de Nácar, una producción de Chile y España; mientras que la película El abrazo de la serpiente, se llevó al promediar la gala la mayoría de los galardones (Mejor dirección de montaje, de arte, fotografía, sonido, y música original).

Rubén Rada, Diego Torres, Natalia Oreiro, entre otros artistas, le pusieron música a la ceremonia con estilos tan diversos como la bossa nova, el tango o el reguetón.

Por otro lado, el Premio Platino Camilo Vives a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana fue para Ixcanul, de Guatemala. “Esto es un sueño personal, un sueño de un país”, dijo Jayro Bustamante, director del filme.

En tanto que el Mejor guión fue para Pablo Larraín, Guillermo Calderón, y Daniel Villalobos, por el filme chileno El club. Esta fue la tercera edición de los premios, organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca). EFE