18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 30 de mayo de 2017, 03:27

El Aborigen se pegó un festín

Guaraní goleó 4-1 a Trinidense y se sigue como escolta.
Juan Manuel Massare
jmassare@uhora.com.py

Guaraní terminó goleando 4-1 a Trinidense, en un duelo donde el rival de turno, más allá de emparejar las acciones en un momento, demostró por qué sigue anclado en el fondo de la tabla y sin haber conseguido una victoria en lo que va del torneo.
El conjunto dirigido por Daniel Garnero volvió a mostrar ese juego colectivo que enamora a la vista. Mucha paciencia para hacer circular el balón, con Pittoni como principal distribuidor, y aprovechando los espacios que se generan por los costados. En esa tarea, el sector derecho, donde habita Carlos Rolón, fue el más utilizado y el más efectivo.
El conjunto de Trinidad dio pelea hasta donde pudo, pero como equipo, el dirigido por Diego Gavilán, no estuvo a la altura de las exigencias. Al momento de defender mostró sacrificio, pero falta de coordinación para que los volantes apoyen. Cuando le tocó atacar, solo generó peligro gracias a las individualidades, especialmente cuando Nico Martínez era quien encaraba.
El gol de Carlos Rolón, el que rompió la paridad, fue el que terminó por inclinar toda la balanza en favor del conjunto local. A partir de ahí Trinidense perdió toda concentración, Arturo Aquino se hizo expulsar y mas que nunca Guaraní encontró la forma de explotar lo mejor de su juego.
Robert Rojas y Rodrigo López terminaron de sellar la victoria aurinegra, que arrancó con el gol de Novick desde los doce pasos.


La figura
Carlos Rolón Determinante sobre el sector derecho para defender y estar siempre como opción clara para atacar. Rolón se mandó un golazo que fue clave.

Rolón destaca el valor del triunfo
Carlos Rolón, lateral del aborigen, indicó que lo más importante era sumar para seguir con chances de campeonar a las últimas fechas del torneo. Con relación al juego, el jugador apuntó: "A Trinidense no se le está dando las cosas, pero tiene jugadores de experiencia, un buen plantel así que la victoria fue de vital importancia, estamos entrando en una parte del torneo en el que cualquier rival puede complicar".
Carlos va consolidándose como una de las figuras del legendario: "Feliz por haber ganado, y más por colaborar con un gol. De a poco le voy agarrando el ritmo, no es fácil pasar de central a lateral así que este tipo de actuaciones ayudan a seguir creciendo".