25 abr. 2024

El Aborigen se pegó un festín

Guaraní goleó 4-1 a Trinidense y se sigue como escolta.

Robert Rojas celebra con intensidad.jpg
Eufórico. Robert Rojas celebra con intensidad tras marcar de cabeza el tercer gol del equipo aurinegro.

Juan Manuel Massare
jmassare@uhora.com.py

Guaraní terminó goleando 4-1 a Trinidense, en un duelo donde el rival de turno, más allá de emparejar las acciones en un momento, demostró por qué sigue anclado en el fondo de la tabla y sin haber conseguido una victoria en lo que va del torneo.

El conjunto dirigido por Daniel Garnero volvió a mostrar ese juego colectivo que enamora a la vista. Mucha paciencia para hacer circular el balón, con Pittoni como principal distribuidor, y aprovechando los espacios que se generan por los costados. En esa tarea, el sector derecho, donde habita Carlos Rolón, fue el más utilizado y el más efectivo.
El conjunto de Trinidad dio pelea hasta donde pudo, pero como equipo, el dirigido por Diego Gavilán, no estuvo a la altura de las exigencias. Al momento de defender mostró sacrificio, pero falta de coordinación para que los volantes apoyen. Cuando le tocó atacar, solo generó peligro gracias a las individualidades, especialmente cuando Nico Martínez era quien encaraba.
El gol de Carlos Rolón, el que rompió la paridad, fue el que terminó por inclinar toda la balanza en favor del conjunto local. A partir de ahí Trinidense perdió toda concentración, Arturo Aquino se hizo expulsar y mas que nunca Guaraní encontró la forma de explotar lo mejor de su juego.

Robert Rojas y Rodrigo López terminaron de sellar la victoria aurinegra, que arrancó con el gol de Novick desde los doce pasos.


La figura
Carlos Rolón Determinante sobre el sector derecho para defender y estar siempre como opción clara para atacar. Rolón se mandó un golazo que fue clave.

Rolón destaca el valor del triunfo
Carlos Rolón, lateral del aborigen, indicó que lo más importante era sumar para seguir con chances de campeonar a las últimas fechas del torneo. Con relación al juego, el jugador apuntó: “A Trinidense no se le está dando las cosas, pero tiene jugadores de experiencia, un buen plantel así que la victoria fue de vital importancia, estamos entrando en una parte del torneo en el que cualquier rival puede complicar”.
Carlos va consolidándose como una de las figuras del legendario: “Feliz por haber ganado, y más por colaborar con un gol. De a poco le voy agarrando el ritmo, no es fácil pasar de central a lateral así que este tipo de actuaciones ayudan a seguir creciendo”.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.