19 abr. 2024

El Aborigen mira desde arriba

Guaraní se repuso anímicamente de la dura goleada recibida ante Racing y derrotó 3 a 1 a Libertad, en condición de visitante. Los aborígenes con este triunfo se ubican como únicos punteros momentáneamente.

Fila india.  Los aborígenes celebran el segundo gol de Guaraní, convertido por Julián Benítez, en el primer tiempo.

Fila india. Los aborígenes celebran el segundo gol de Guaraní, convertido por Julián Benítez, en el primer tiempo.

Sin realizar un gran partido, los aurinegros golpearon en los momentos justos y aprovecharon al máximo las ocasiones que tuvieron para convertir. Apenas en los 10 minutos iniciales se pudo observar el Guaraní de juego vistoso, virtuoso de jornadas anteriores.

Ese buen inicio de juego tuvo efecto incluso en el marcador. Antes de los 2 minutos, ya ganaba 1-0 con el golazo de Juan Aguilar. Lo empató rápido Bareiro, a los 13’.

Polémica. El punto de inflexión se produjo a los 39’. Lucena remató potente y el balón se estrelló por el travesaño y picó dentro del arco de Aguilar. Milciades Saldívar, línea uno, fue superado por la acción y no pudo convalidar el gol. En la réplica, Julián Benítez anotó tras buena asistencia de Lezcano.

A partir de allí el partido tomó otro rumbo. Las fricciones entre jugadores de ambos equipos se reprodujeron y más de uno debió ser expulsado.

DOMINIO ESTÉRIL. En la complementaria, Libertad fue amplio dominador. Los visitantes se replegaron en demasía y utilizando una estrategia que se le desconocía.

El equipo de Jubero perdió el orden, la claridad y no pudo generar jugadas para tomar desprotegido a los locales.

Los gumarelos estuvieron muy cerca del empate, luego del ingreso de Rodrigo López y Jorge Recalde, pero el golero aborigen estuvo en una noche inspirada.

A los 70’ llegó el gol tranquilizador para Guaraní. Fernando Fernández se aprovechó de un error en la salida de Saldívar y con tremenda simpleza y precisión definió ante la salida de Rodrigo Muñoz y liquidó el partido.