24 abr. 2024

El Aborigen arrancó con un golazo y el campeón empató

Guaraní sumó los primeros tres puntos gracias a una gran definición de Palau, quien fue la figura del partido. River Plate expuso un fútbol práctico y se puso al frente del marcador, pero Libertad apeló a su oficio para igualar.

guarani gana libertad empata.JPG

Festejo. Marcelo Palau celebra su gran gol, que fue decisivo. - Avance. Jorge Moreira (i) es frenado por Fabio Caballero.

Al equipo de Arce le costó generar fútbol, porque no tuvo precisión y buenas conexiones entre líneas, pero un tremendo gol de Palau le permitió arrancar ganando 1-0 ante Rubio Ñu en el primer partido del torneo Clausura.
El juego en Dos Bocas en gran parte fue parejo. Hubo buena dinámica de ambos equipos, pero sin mucha claridad en ataque. En la mejor jugada colectiva aurinegra, Marcelo Palau, de tijera, marcó el golazo para desnivelar el marcador, tras una buena triangulación con López y González Ferreira.
Rubio Ñu tuvo lo suyo, pero le faltó contundencia y fortuna, porque dos cabezazos de Fabio Escobar terminaron en el poste y el travesaño del arco rival.

Se quedó con el triunfo porque aprovechó una falla en la defensa albiverde.

El que tenía la obligación de tomar la iniciativa era Libertad. En el arranque así fue, pero se encontró con un River Plate disciplinado y muy práctico en su fútbol.
Esta situación obligó al Gumarelo a buscar la manera de llegar hasta el área rival con buenos toques, pero cayó en un mar de imprecisiones. Aquel fútbol colectivo que le produjo muy buenos resultados en el Apertura no apareció en el Albinegro. River realizó lo más sencillo y como debe ser en el fútbol.
Richard Cabrera mostró toda su capacidad física, ganó por el sector derecho y envió un centro preciso para que Gerardo Orrego, con un cabezazo, pusiera en ventaja al Kelito. Libertad trató de reaccionar, mas su fútbol careció de ideas.
Al reinicio, River lo que hizo fue cuidar el resultado y Libertad tuvo que apelar al oficio de sus individualidades para llevar peligro. El portero Gustavo Arévalos, de River, ya era figura a esa altura del partido. Dionicio Pérez desbordó por el carril derecho y generó el centro, pero el balón no pudo dominar Salcedo y entonces le quedó a Lucena y este con un zurdazo igualó el marcador. Libertad mostró poco.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.