25 abr. 2024

El 96º aniversario del Club Deportivo de Puerto Sajonia

El Club Deportivo de Puerto Sajonia cumple hoy 96 años de vida institucional. La celebración principal se llevará a cabo esta noche. Conocé más sobre la historia de esta entidad que es conocida como la “Cuna de talentos”.

El Club Deportivo de Puerto Sajonia, institución que trabaja y participa activamente en sus diferentes disciplinas deportivas, tales como Fútbol de Campo (Torneo Interno), Tenis, Futsal FIFA (APF), Fútsal FIFA Femenino (APF), Remo, Natación, cumple este lunes 96 años de vida institucional.
La Comisión Directiva del club, encabezada por el presidente Juan Carlos Prono, invita a la celebración del aniversario que iniciará con una misa en la iglesia Virgen del Rosario a las 19.00, seguido de un brindis en el salón central, a las 20.30.
HISTORIA. Encallado sobre el río Paraguay, el Sajonia nace el 26 de junio de 1921 a iniciativa de 13 matrimonios, cuyo propósito era formar un espacio para practicar tenis. La primera titular fue doña Exa Acosta de Nacimiento.
Al principio se denominó Libertadores, en honor de un barco que se detuvo en las orillas del puerto. Luego se cambió la denominación por Sajonia.
El color naranja de la bandera se eligió en homenaje al holandés y socio fundador Williams Paats, en cuya residencia se realizaban las primeras reuniones. Actualmente cuenta con más de 50.000 asociados. Sus principios básicos son: la promoción del deporte, las actividades sociales y el apoyo a la cultura.
Actualmente se destaca la apuesta del club a los deportes integrados, tras un convenio con las Olimpiadas Especiales del Paraguay. La natación, los deportes náuticos, las bochas y las fiestas mantienen vivo este club casi centenario.
Embed Embed Embed