29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 30 de diciembre de 2016, 01:00

El 95% de plaza hotelera ocupan seguidores de la carrera

Los hoteles cercanos al área de influencia del Dakar, como Villa Morra y el eje corporativo, registran una ocupación de entre 90 y 95 por ciento; otros como el Bourbon y el Yacht registran el 100 por ciento, mientras que los hoteles céntricos tienen mayor disponibilidad de plazas, con entre 80 y 85 por ciento de ocupación, según la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY).

Esto dejará en promedio entre USD 180 a 200 por noche de alojamiento y en comida, según el gremio.

“Calculamos USD 100 por alojamiento y USD 50 en comida, más algunos gastos que dejarán ent re USD 180 y 200 en promedio, por noche, por persona que participa en el Dakar”, dijo Víctor Chamorro, gerente de AIHPY.

La mayoría de la ocupación está dada por el propio equipo que viene a correr el Dakar, sus asistentes, técnicos, periodistas y un pequeño número de turistas que siguen la competencia.

Por su parte, Néstor Filártiga, titular de la Asociación de Restaurantes del Paraguay ARPY, dijo que desde su gremio se nota un movimiento adicional generado por la competencia que en mayor medida beneficia a los restaurantes cercanos a los lugares de alojamiento de los participantes y se nota principalmente a la noche.