20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de abril de 2017, 22:18

"El 90% de los masones paraguayos son católicos"

Este jueves se desarrolló el encuentro interamericano de masones en Paraguay con la presencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Miembros de varias logias se dan cita en la sede de la Conmebol.
Lo que anteriormente era presentado ante la sociedad con el más absoluto hermetismo, hoy día cuenta con cobertura de los medios de prensa. Se trata de la Asamblea de la Confederación Masónica Interamericana (CMI).

Con la asistencia de más de un centenar de representantes de 21 países de Latinoamérica y el Caribe, un encuentro que fue precedido de la inauguración anoche de la nueva sede de la principal logia de Paraguay.

El único que brindó declaraciones a los medios de prensa fue el ex fiscal del caso Ycuá Bolaños, Édgar Sánchez, quien se refirió a las expresiones del rector de la Universidad Católica de Asunción, el sacerdote Narciso Velázquez.

"Desde la masonería no existe ninguna divergencia con las religiones, sí vemos que existe cierto resquemor por parte de la Iglesia Católica haciendo manifestaciones que no se ajustan a la verdad cuando dicen que es incompatible ser masón y católico al mismo tiempo. Nosotros consideramos que lejos de la incompatibilidad hay una complementación", señaló.

"El 90% de los masones paraguayos son católicos. Todas las iglesias cristianas tienen un mal concepto de la masonería, pero la gran logia de Inglaterra fue fundada en el año 1717 por pastores cristianos evangélicos, no católicos pero sí cristianos", añadió.

El abogado también se refirió acerca de los rumores de supuesta complicidad y favores de integrantes de la masonería en el Poder Judicial.

"Una cosa es la solidaridad y la fraternidad y otra es la complicidad, combatimos ese tipo de situaciones, buscamos que un fiscal o juez masón sea una garantía para el ciudadano, no una amenaza. Un masón imputado es automáticamente suspendido y si es condenado es expulsado. No solamente hay abogados en la masonería, también tenemos hermanos que están con la casaca albirroja defendiendo a la selección", comentó al respecto.