21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
30°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 19 de marzo de 2017, 01:00

El 90% de comunas incumplen con la rendición de cuentas

De los 250 municipios que reciben transferencias de recursos del Ministerio de Hacienda, menos del 10% presentaron su rendición de cuentas, frente a un 90% que tiene pendiente el trámite de regularización y presentación de los documentos respaldatorios de los gastos efectuados, para ser beneficiados nuevamente en este año.

Las cifras fueron dadas a conocer por María Mercedes Martínez, directora de la Unidad del Departamento de Municipios del Ministerio de Hacienda, durante una jornada de capacitación para intendentes municipales de Cordillera que tuvo lugar en Caacupé.

obligación. La funcionaria comentó que este es un programa de capacitación que tiene Hacienda para los responsables y funcionarios de los municipios y las gobernaciones, que tiene por objetivo hablar y debatir sobre las áreas de microplanificación y asistencia alimentaria que encara el MEC.

Martínez comentó que las rendiciones se realizan en la Contraloría General de la República, con tiempos de vencimientos diferentes; y que “ningún municipio ni gobernación del país recibirá la transferencia si no cumplieron con los requisitos exigidos: rendición de cuentas y la presentación de informes al Ministerio de Hacienda.