2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 12 de agosto de 2016, 13:11

El 64 % de los peruanos apoya el estilo de Gobierno del presidente Kuczynski

Lima, 12 ago (EFE).- El 64 % de los peruanos apoya el estilo de Gobierno del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que incluye bailes, bromas y ejercicios físicos en el Palacio de Gobierno, según un sondeo de opinión publicado hoy en el diario Gestión.

La encuesta, elaborada por la empresa privada Datum Internacional, indicó que otro 63 % se mostró a favor de la decisión del gobernante de que sus ministros compartan los ejercicios físicos, como una forma de promover el deporte y la salud entre los ciudadanos.

Un 31 % señaló que no le gusta el estilo de Kuczynski y un 31 % rechazó su decisión de hacer deporte.

El sondeo de Datum indicó que la popularidad del presidente se ubica en 61 %, mientras que un 14 % lo desaprueba y un 25 % no opina.

Al referirse a las expectativas que tienen sobre el Gobierno que comenzó el pasado 28 de julio, un 45 % de los encuestados indicó que será "bueno", un 41 % consideró que será "regular" y un 5 % que será "malo".

El 43 % también dijo que el Gobierno de Kuczynski "tiene cercanía" con el de su antecesor, Ollanta Humala, y un 42 % opinó que "mantiene distancia" de esa gestión.

Además, un 55 % se mostró de acuerdo con la conformación del gabinete de ministros que preside el economista Fernando Zavala, un 13 % en desacuerdo y un 20 % dijo no conocer a sus integrantes.

Al respecto, la directora de Datum, Urpi Torrado, señaló en Gestión que la aprobación que recibe Kuczynski es similar a la que tuvieron al inicio de su Gobierno Ollanta Humala (62 %) y Alan García (64 %).

Consideró, sin embargo, que la novedad es la alta aprobación a su estilo de Gobierno y la alta expectativa que existe sobre el cumplimiento de las promesas electorales, en especial en temas de educación, salud, infraestructura y saneamiento.

"De no cumplirse, podría tener una efecto bumerán, terminando con la luna de miel, pues independientemente del estilo, la población espera resultados concretos", concluyó.

Datum informó que hizo su encuesta a 1.201 personas a nivel nacional y urbano, del 5 al 10 de agosto y tiene un margen de error de 2,8 %.

Otro sondeo, publicado el 6 pasado de agosto por la empresa privada CPI, otorgó a Kuczynski un 70,4 % y precisó que el apoyo es especialmente alto en Lima, con 73,7 %.