11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 4 de julio de 2016, 11:11

El 63 % de los mexicanos desaprueba la labor de Peña Nieto, según encuesta

El 63 % de los mexicanos desaprueban la labor del presidente Enrique Peña Nieto, según una encuesta del diario El Universal en la que el mandatario registra su peor resultado desde el inicio del sexenio a finales de 2012.

EFE

Según el sondeo, que se realizó del 24 a 28 de junio, la cifra de ciudadanos que reprueban el trabajo de Peña Nieto aumentó siete puntos desde el mes de marzo pasado, cuando se publicó la pasada encuesta.

Un 29 % de los entrevistados dice aprobar "mucho" o "algo" la gestión y el 8 % restante "ni aprueba ni desaprueba" su trabajo.

Haciendo balance de las acciones emprendidas por el Ejecutivo mexicano, los ciudadanos estiman que un 74 % de estas son negativas, y el 36 % positivas.

Por otra parte, el 67 % considera que el país va por "mal/muy mal camino", lo que supone el resultado más negativo en esta pregunta desde 2008, cuando todavía gobernaba Felipe Calderón.

Más de la mitad de los encuestados (el 58 %) opinan que México está "algo peor" o "mucho peor" desde el inicio de este sexenio, y un porcentaje aún mayor, del 84 %, opina que los problemas del país "rebasan" al jefe de Estado.

En la pregunta referida a qué es lo mejor que ha hecho hasta ahora Peña Nieto, la respuesta predominante es "nada", con 51 menciones, a la que le siguen a una distancia considerable los programas sociales (12) y las reformas (8).

Lo peor valorado han sido las reformas estructurales (17 menciones), no combatir la delincuencia y la inseguridad (9), las protestas magisteriales y el conflicto de Oaxaca y el "mal Gobierno" (ambos con 5 menciones).

La encuesta incluyó entrevistas cara a cara a 1.000 mayores de 18 años en todo el territorio nacional, tiene un margen de error de +/- 2,95 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 %.