28 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de agosto de 2016, 01:00

El 63% de argentinos admiten que las tarifas debían subir

La decisión de aumentar las tarifas de los servicios públicos en Argentina fue correcta, según el 63% de los consultados por una encuesta privada difundida ayer en el país suramericano.

Sin embargo, el 55% cree que los incrementos debían ser graduales, tal como se desprende de los resultados analizados por la consultora Management&Fit y publicados ayer en el diario Clarín.

Apenas un 8,8% estuvo de acuerdo con las subidas implementadas de una sola vez durante el primer semestre del año por el Gobierno de Mauricio Macri, que provocaron en algunos casos incrementos de hasta un 1.000% en las facturas del servicio de gas para los usuarios.

La polémica provocada por los fuertes aumentos, luego de años de tarifas casi congeladas y subsidiadas por el Estado, llevó al Ejecutivo encabezado por Macri a establecer topes de hasta un 400% para los incrementos en el precio del gas para los usuarios residenciales. Actualmente, el aumento está frenado por un fallo judicial, a la espera de que la Corte Suprema se pronuncie sobre el tema, mientras el Gobierno argumenta que la quita de subsidios era necesaria para poder solucionar el déficit energético que atraviesa Argentina. EFE