4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 17 de julio de 2016, 12:05

El 56 % de los peruanos aprueba el desempeño político del presidente electo Kuczynski

Lima, 17 jul (EFE).- El desempeño político del presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, es aprobado por el 56 % de los peruanos, según una encuesta nacional realizada por la empresa privada Ipsos y publicada hoy por el diario El Comercio.

De acuerdo con el sondeo, un 18 % de los encuestados desaprueba al mandatario electo, que asumirá el cargo el 28 de julio en reemplazo de Ollanta Humala, y un 26 % no precisa su respuesta.

Al referirse al Consejo de Ministros que acompañará a Kuczynski, un 43 % indicó estar de acuerdo con la elección del economista Fernando Zavala como primer ministro, mientras que un 22 % dijo que la desaprueba.

Además, un 42 % indicó que aprueba el nombramiento del economista Alfredo Thorne como ministro de Economía y Finanzas, contra un 17 % que lo rechaza; mientras que un 43 % apoya la designación del primer vicepresidente, Martín Vizcarra, como ministro de Transportes y Comunicaciones, contra un 21 % que desaprueba la decisión.

Un 49 % de los encuestados aprobó la ratificación como ministro de Educación del también economista Jaime Saavedra, contra un 18 % que la desaprobó; mientras que un 32 % aceptó la designación del sociólogo y periodista Carlos Basombrío como ministro del Interior.

El sondeo también indicó que un 53 % desaprueba el desempeño que ha tenido Keiko Fujimori, la líder del partido Fuerza Popular, tras haber perdido las elecciones presidenciales con Kuczynski, al que no ha saludado en persona.

Un 38 % indicó que sí aprueba el desempeño de la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), mientras que un 36 % cree que la reunión con Kuczynski no se produjo por "falta de voluntad de ambos", un 28 % porque "no se ha dado la oportunidad" y un 27 % por "falta de voluntad de Keiko."

La encuesta se hizo a 1.196 personas a nivel nacional, del 13 al 15 de julio pasado y tiene un margen de error de 2,8 % y un nivel de confianza de 95 %, según la ficha técnica.