4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 9 de agosto de 2016, 02:00

El 30 de octubre elegirían al nuevo intendente en Bella Vista

El director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Salas, informó que ha elevado su propuesta de cronograma electoral tras el asesinato de Miguel Louteiro Echeverría (ANR), intendente de la ciudad de Bella Vista Norte, Departamento de Pedro Juan Caballero, hecho ocurrido la semana pasada.

Salas señaló que llamarían a elecciones municipales el día domingo 30 de octubre de este año, y las internas de los partidos políticos para elegir candidatos sería de manera simultánea el día domingo 25 de setiembre.

“Es la propuesta que estamos elevando al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que es la autoridad de realizar la nueva convocatoria de acuerdo con el artículo 53 de la Ley 3966 (Código Electoral), que dice que en caso de ausencia, inhabilitación o muerte de un intendente municipal, dentro del periodo de tres años, se debe convocar a nuevas elecciones municipales dentro de los 90 días. Nosotros pasamos al TSJE la posibilidad de convocar a elecciones municipales el día 30 de octubre, y que los partidos o movimientos que deben presentar candidaturas realicen sus internas simultáneas el día 25 de setiembre”, dijo.

Salas indicó que el TSJE decidirá la fecha a través de una resolución, y el Tribunal Electoral de la ciudad de Pedro Juan Caballero será la que tomará intervención en dichos comicios.

También resaltó que buscarán actuar de igual manera a como lo hicieron en la ciudad de Tacuatí, San Pedro, con debates y operativos de seguridad con los órganos pertinentes. “Una vez que tengamos ya firmado el calendario electoral, estaremos informando a todos los interesados en Pedro Juan Caballero y aquí en Asunción, a los partidos”, explicó.