23 abr. 2024

El “3" vence al líder en Dos Bocas y quiere la salvación

El 3 de Febrero se agigantó en Dos Bocas y le dio una cachetada al líder Guaraní. El Rojo esteño reaccionó en la complementaria y ganó por 3-2, para dar un gran paso hacia su objetivo de permanecer en Primera. Cristian Colmán, con un doblete, y David Mendieta, con un golazo, le dieron el triunfazo al “3", que sigue soñando.

El 3 de Febrero se hizo gigante este miércoles en el estadio Rogelio Livieres y derrotó por 3-2 al puntero Guaraní por la undécima jornada del campeonato Clausura 2014.
Cristian Colmán, con un doblete, y David Mendieta, con un verdadero golazo, marcaron los tantos del equipo esteño, que frenó al líder y consiguió un gran resultado que le permite seguir soñando con la permanencia en la Primera División. Fernando Fernández marcó los goles aurinegros, pero no alcanzó.
EL PARTIDO. El líder del torneo no se guardó nada y le pasó por encima al cuadro esteño en la primera etapa. Guaraní fue mucho más y generó innumerables situaciones claras, convirtiendo así a Antony Silva en la figura del partido.
La Fiera Fernando Fernández y Federico Santander tuvieron varias oportunidades claras de gol, pero no concretaron. Al 3 de Febrero le costó llegar ante un Legendario bien plantado, pero igual así, insinuó un par de veces.
A los 35 minutos se abrió el marcador en Dos Bocas, cuando el goleador Fernández se metió al área por la izquierda y definió con clase ante la salida de Antony Silva, para el 1-0 parcial a favor del Aborigen.
Tras el gol, el Legendario o bajó la intensidad de su juego y siguió insistiendo, pero no tuvo efectividad. El “3" tuvo una clara para empatar, pero el remate de Llamas se perdió cerca del palo derecho de Joel Silva. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima a favor de los aurinegros.
En la etapa complementaria, el 3 de Febrero salió con otra actitud y, con el ingreso de Cristian Colmán, dio vuelta el partido. A los 51', Colmán recibió un gran pase en profundización, dominó en el área y sacó el potente disparo que se clavó en el ángulo superior derecho de Silva, que nada pudo hacer, para el 1-1 transitorio en el encuentro.
Minutos después, a los 58', el delantero Rogerio subió por izquierda y metió el centro al segundo palo para que Cristian Colmán diga presente nuevamente y ponga el 2-1 a favor de los esteños.
Guaraní, golpeado, no encontraba reacción ante un equipo rojo que crecía y estaba cerca de llegar al tercero. El propio Colmán tuvo una situación clara para aumentar la diferencia, pero no aprovechó.
El gol aborigen poco importó al Rojo esteño, que sobre 82 minutos, a través de David Mendieta, que se mandó un golazo eludiendo a varios rivales, concretó el 3-2 que se convertiría en el resultado final. Valioso triunfo esteño que frena al líder.
Con esta victoria, el 3 de Febrero llega a 15 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que el Aborigen se mantiene con 21 puntos. En la próxima fecha del torneo, la primera de la segunda vuelta, Guaraní recibe al 12 de Octubre y el cuadro esteño visita a Olimpia.