25 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Calor
18°
36°
Jueves
Mayormente despejado
18°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

El 29 se realizará la tercera asamblea en la UNA

Van por la tercera. Finalmente, ayer, en horas de la mañana, el rector de la Universidad Nacional de Asunción, Abel Bernal, decidió realizar el llamado a una nueva asamblea del Consejo Superior Universitario. El cónclave se realizará el 29 de setiembre, a partir de las 8.00, y el único punto del orden del día a ser tratado será el de la composición de los órganos de gobierno de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en cuanto a Asamblea Universitaria y Consejo Directivo.

A diferencia de las dos reuniones anteriores, en esta ocasión, el punto de encuentro de los asambleístas se concentrará en la sede del Rectorado, ubicada sobre la calle España casi Padre Cardozo.

Sin QuÓrum. La sesión de ayer tenía como objetivo tratar varios puntos que conciernen a la UNA, desde lo administrativo. Finalmente, la reunión no se pudo realizar, pues solo se presentaron 9 asambleístas.

Haciendo uso de las atribuciones que le confiere el Estatuto, Bernal decidió realizar el llamado a asamblea, lo cual era aguardado por los estudiantes de las 12 facultades de la Universidad Nacional que actualmente se encuentran en paro.

Reservas. Liz Guillén, integrante de #UNAnotecalles, señala que esta convocatoria se da gracias a la presión ejercida por los estudiantes. Sin embargo, agrega que existe la posibilidad de que se apruebe otra propuesta. “Quieren plantear el 4, 2, 2, donde se mantiene la mayoría docente. Nosotros seguiremos hablando con los asambleístas y los compañeros antes de que llegue el 29”, refiere Guillén. Añadió que continuarán frente al Rectorado y que además, los universitarios estarán presentes ese día frente al Rectorado sobre España, siguiendo paso a paso el desarrollo de la asamblea universitaria.