3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 19 de septiembre de 2016, 14:21

El 28 % de los uruguayos aprueba la gestión de Tabaré Vázquez, según una encuesta

Montevideo, 19 sep (EFE).- El 28 % de los uruguayos aprueba la gestión de su presidente, Tabaré Vázquez, frente a un 36 % que la desaprueba y un 34 % que expresa que no es "ni buena ni mala", según un sondeo realizado por una consultora privada y difundido hoy.

Entre los votantes del Frente Amplio (FA), el bloque de izquierdas al mando del Gobierno desde 2005 y al que pertenece Vázquez, el 43 % está satisfecho con la gestión del mandatario, frente a un 17 % que lo desaprueba, según el estudio, realizado por la consultora Opción.

En cuanto a los votantes del Partido Nacional, el partido político opositor con más representantes en el Parlamento uruguayo, un 59 % desaprueba a Vázquez, mientras que únicamente un 10 % está de acuerdo con lo hecho hasta ahora.

Al momento del análisis de los resultados, la encuestadora expresa que el presidente se mantiene en un nivel "moderado-bajo" y subraya que la población que se encuentra más insatisfecha con el mandatario es la que se encuentra en el nivel socioeconómico más alto, con un 53 % de desaprobación.

A su vez, se destaca que hay "signos de continuidad" con respecto al contexto sociopolítico de la medición anterior de mayo de este año, con estabilidad en los niveles de actividad económica, mejoras en la expectativa con la situación económica del país, un leve descenso de la inflación y leve incremento del desempleo.

Asimismo, las preocupaciones manifestadas por la ciudadanía se refieren a los mismos temas, entre los que se destacan la seguridad, la situación económica del país y la educación.

La encuesta telefónica de Opción fue realizada a 600 personas mayores de 18 años residentes en hogares de todo el país entre el 29 de julio y el 8 de agosto de 2016 y tiene un margen de error estadístico de 4 puntos.