22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 2 de junio de 2017, 01:00

El 22 tratan decomiso de bienes de narcos

La Cámara de Diputados pospuso para el próximo 22 de junio el tratamiento del proyecto de ley que plantea la creación de una Secretaría que administre los bienes incautados a los narcotraficantes.

El miércoles, durante la sesión de la Cámara Baja, este tema figuraba como el primer punto del orden del día. Sin embargo, a pedido de los senadores Fernando Silva Facetti, que pidió 8 días de postergación, y Adolfo Ferreiro, que planteó tres semanas, finalmente la votación fue a favor de esta última moción, en base a varias consideraciones. Entre ellas, la planteada por la senadora Desireé Masi que consideró prudente solicitar un informe a la Presidencia y a la Secretaría Nacional Antidrogras (Senad) considerando que por el proyecto de ley en estudio se creará una Secretaría Nacional de Bienes Comisados.

Blas Llano recordó que ya hace tres años que se estudia el proyecto de ley y que Paraguay es el único país que no cuenta con una legislación de esta naturaleza, por lo que abogó por que su tratamiento en plenaria se diera el jueves próximo. “Si postergamos tres semanas, estoy seguro que nuevamente van a haber dudas”, resaltó. Ferreiro opinó que la ley no permitirá combatir el narcotráfico. Apuntó que crea una especie de ministerio para administrar los bienes incautados, y aclaró que el comiso ya existe. Denunció además que “Pedro Juan es aeropuerto liberado al narcotráfico”.